Discapacidad

La Comunidad de Madrid celebra hoy el primer Consejo de Accesibilidad

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, presidirá este viernes el primer Pleno de la legislatura del Consejo de Accesibilidad.

De este Consejo forman parte todas las consejerías de la Administración regional, todos los grupos políticos de la Asamblea de Madrid, el Ayuntamiento de la capital, la Federación de Municipios de Madrid (FMM), la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm), sindicatos, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), el Consejo Regional de Mayores de la Comunidad de Madrid, además de la Confederación Empresarial de Madrid (Ceim).

El Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras desarrolla actividades para el avance de la promoción de la accesibilidad universal dentro de la Comunidad de Madrid.

Entre ellas, se incluyen informes que ayudan a solucionar los problemas en comunidades de propietarios, así como en otros ámbitos en los que se resuelven dudas y conflictos.

Además, Pérez también se comprometió a potenciar el Consejo para la Supresión de Barreras Arquitectónica y explicó que la Comunidad llevará este compromiso también a los municipios, a través de una evaluación de la situación de accesibilidad en el mundo rural, de la construcción de viviendas adaptadas en los municipios más pequeños y de la inclusión en el próximo Plan de Inversión Regional, dotado con 1.000 millones de euros, de una línea que dé prioridad a los proyectos que apuesten por la discapacidad.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2019
DSB/pai