Murcia

El servicio de videointerpretación para personas sordas SVIsual hace accesible las oficinas de Aguas de Murcia

Murcia
SERVIMEDIA

El servicio de videointerpretación para personas sordas SVisual hizo accesible las oficinas de Aguas de Murcia ubicadas en la Plaza Circular de la ciudad. Según informó, se trata de una plataforma pionera en España que permite la comunicación a distancia y en tiempo real entre personas sordas y oyentes gracias a la figura de un videointérprete.

El presidente de la Fesormu, Francisco Jesús Pérez, aplaudió esta iniciativa y manifestó que “por primera vez se implanta un servicio público que permitirá que las personas sordas puedan realizar sus gestiones de forma autónoma como cualquier otro ciudadano o ciudadana”.

Además, añadió que “Svisual da respuesta a la heterogeneidad de nuestro colectivo y por tanto a todas las necesidades comunicativas las personas sordas, permitiéndole escoger entre lengua de signos, signo y voz, o chat en textos escritos, de modo que la accesibilidad esté garantizada”.

Svisual fue galardonada recientemente con la mención 'Ascentia' durante los Premios Zardoya Otis 2019, que reconocen aquellas iniciativas que eliminan barreras e impulsan la accesibilidad universal.

Fue en 2009 cuando la Fundación CNSE apostaba por esta plataforma como elemento facilitador del acceso de las personas sordas a la comunicación y a la información. El servicio se presta las 24 horas del día, los 365 días del año, y cuenta con toda una red de atención repartida en distintas entidades de la red asociativa de la CNSE, entre ellas la propia Fesormu. De enero a inicios de diciembre de 2019, el número de llamadas recibidas en SVIsual ascendió a 103.865

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2019
APP/gja