Madrid

Más de 130 empresas de Madrid colaboraron con Cocemfe y Febhi para impulsar el empleo de personas con discapacidad física en 2019

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 134 empresas de la Comunidad de Madrid han trabajado con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (Febhi) para impulsar el empleo inclusivo de personas con discapacidad en 2019.

Formaron parte de la Red de Antenas de Empleo Inclusivo, un programa estratégico y de innovación para la activación y atención a personas con discapacidad con necesidades de inserción laboral que consiste en un servicio de consultoría donde profesionales especializados de Cocemfe trabajan en colaboración con los departamentos de Recursos Humanos de las empresas cuestiones como el análisis, detección y definición de oportunidades de empleos inclusivos para personas con discapacidad y la sensibilización sobre la realidad laboral de este colectivo.

Dentro del programa, Febhi ha atendido a 481 personas (245 hombres y 236 mujeres), de las que 64 (28 hombres y 36 mujeres) lograron un empleo. En total, 35 de estas colocaciones tuvieron lugar en un Centro especial de empleo y 29 en una Empresa Ordinaria. Se ofertaron 901 puestos de trabajo dentro del programa y se lograron cinco acuerdos de colaboración.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2019
AGQ/pai