COP25

Sánchez agradece al Cermi su "esfuerzo y colaboración" en la Cumbre del Clima

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha agradecido al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) su participación en la Cumbre del Clima (COP25) celebrada en Madrid, en una carta donde subraya la "colaboración, esfuerzo y dedicación" del Comité durante los días de preparación y celebración del evento.

En la misiva que remite a la directora ejecutiva del Cermi, Pilar Villarino, Sánchez destaca la "rápida capacidad de reacción" de España para poder preparar y acoger la cumbre y "nuestra excelente experiencia en la organización y logística de eventos de carácter mundial. En apenas

cuatro semanas —en estrecha colaboración con el Gobierno de Chile y la ONU—, pusimos en marcha un evento cuya preparación suele entrañar un año entero".

"La COP25 no es cualquier evento, es el epicentro del debate internacional en torno al mayor reto del siglo XXI, la emergencia climática", lo que para Sánchez "añade mucha responsabilidad a la infinidad de labores operativas, de gestión y de coordinación en todas las dimensiones posibles del evento y en las que han estado implicadas centenares de personas".

A su juicio, "son tareas absolutamente indispensables para que las partes implicadas en la cumbre pudieran centrarse en su misión de tomar decisiones en torno a la transición ecológica justa de nuestras sociedades". "Tareas profesionalmente ejecutadas que han encumbrado a España como país anfitrión de primera línea", agrega.

En la misiva que Pedro Sánchez remite a Villarino, el presidente del Gobierno en funciones reconoce que se trata de "tareas que tú, junto a otros muchos, has realizado en primera persona y que te han convertido, a ti también, en una parte fundamental del proyecto de una España comprometida con nuestro planeta".

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2019
AGQ/gja