Deporte inclusivo

León anuncia cuatro formaciones sobre deporte y discapacidad en 2020

León
SERVIMEDIA ICAL

Las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de León, en colaboración con el Club Manantial Deporte Adaptado, han puesto en marcha cuatro actividades formativas sobre deporte y discapacidad para su desarrollo a lo largo del año 2020. Su objetivo aportar conocimientos y experiencias a profesionales que desarrollen actividades físicas y deportivas en el contexto de la discapacidad.

A través de esta programación, se persigue “ofrecer herramientas al personal técnico para conocer las distintas discapacidades y su tratamiento en la actividad física y el deporte, estimular la integración de personas con discapacidad en su comunidad social, favoreciendo su autonomía y con ello su calidad de vida”, según el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria.

De este modo, se pretende dotar de herramientas para trabajar la educación y sensibilización de las personas sin discapacidad a través del deporte, conocer los ámbitos de trabajo para la puesta en marcha de actividades y eventos en el ámbito deportivo oficial, en el ámbito recreativo y en el participativo.

El primero de los cursos se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de enero y está orientado al conocimiento de las distintas discapacidades y al tratamiento de las actividades deportivas a través de las distintas discapacidades y ámbitos de actuación. En el segundo, 21, 22 y 23 de febrero, se abordarán propuestas cooperativas, actividades físicas recreativas y actividades acuáticas para la discapacidad. El tercer curso se celebrará los días 12, 13 y 14 de junio y su temática versará sobre el conocimiento de los deportes adaptados en el contexto de la educación, la competición, la recreación y la salud.

El último curso, previsto para el 16, 17 y 18 de octubre, tratará sobre la organización de actividades y eventos deportivos con personas con discapacidad. Todos tienen una duración de 25 horas, de las cuales 18 son teóricas y siete prácticas, un precio de diez euros y una participación docente especialista en deporte y discapacidad de organismos colaboradores como la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de León, la Universidad Europea Miguel de Cervantes, la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, el Ayuntamiento de León, el Centro de Referencia Estatal para la Discapacidad y la Dependencia, Asprona la Once, la Federación de Sordos de Castilla y León, Autismo León y Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física de Castilla y León, Predif Castilla y León.

Estos cursos están dirigidos a monitores, entrenadores y técnicos deportivos, directores y coordinadores deportivos, profesores, estudiantes, voluntarios y personas interesadas en el trabajo profesional sobre deporte y discapacidad.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2020
PAI