33 millones de cupones de la ONCE visibilizan las enfermedades raras en seis sorteos

MADRID
SERVIMEDIA

La ONCE dedica desde este lunes una serie de seis cupones a la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) para hacer visibles estas patologías y apoyar a los tres millones de personas y sus familias que conviven con enfermedades poco frecuentes en España.

De este modo, un total de 33 millones de cupones ( correspondientes a los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre de 2019 y 1 y 2 de enero de 2020) divulgarán este tema por toda la geografía nacional.

La serie comienza este lunes dedicada al XX Aniversario de Feder, e incluye el lema “Crecer contigo, nuestra esperanza”. Gracias a esta campaña, cinco grupos de enfermedades raras (vasculitis sistémicas, patologías poco frecuentes del tejido conectivo, ampollosas autoinmunes, cognitivo-conductuales y síndromes de sobrecrecimiento) estarán presentes en los sorteos del Cupón de los días 24, 30, 31 de diciembre y 1 y 2 de enero.

A través de esta iniciativa, se busca concienciar a la población sobre estas patologías y sobre la labor de las entidades miembro de Feder, que trabajan a diario para mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares. Un total de 65 entidades que pertenecen al movimiento asociativo de Feder estarán representadas.

Esta serie de cupones de la ONCE le fue presentada a la reina Letizia durante el acto oficial del Día Mundial de las Enfermedades Raras, celebrado el pasado mes de marzo.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2019
AGQ/pai