Madrid

El Ayuntamiento de Alcorcón adquirirá 63 viviendas del ‘Plan Permuta’

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón adquirirá 63 viviendas del ‘Plan Permuta’ con el fin de dar continuidad a este programa social y solucionar el problema a estos usuarios.

De este modo, en el último Pleno municipal, a través de una propuesta urgente, se ha procedido a aprobar una solicitud para el Juzgado de lo Mercantil nº6 de Madrid relativa a la modificación del Plan de Liquidación de Emgiasa tras la solicitud del juzgado para concretar los detalles de la misma.

Según señaló el Consistorio, esta modificación “está derivada del compromiso firme del Ayuntamiento de Alcorcón con el nuevo Gobierno municipal de adquirir las 63 viviendas correspondientes a los beneficiarios del Plan Permuta que no han optado por comprar la vivienda o por resolver el contrato de cesión”.

La alcaldesa, Natalia de Andrés, explicó que “una vez definido este asunto, ya contamos con datos concretos: son 17 las personas que han optado por adquirir las viviendas y otras 63 serán adquiridas por el Ayuntamiento con el fin de dar continuidad a este programa social”.

“Es una magnífica noticia porque no sólo solucionamos el problema de los usuarios del Plan Permuta, sino que vamos a generar una bolsa de vivienda pública para atender demandas sociales en el municipio, alquileres para jóvenes y alternativas para familias con problemas de exclusión”, subrayó.

La alcaldesa se refería así a las viviendas permutadas por estos usuarios que cedieron el uso de su vivienda antigua, con problemas de accesibilidad o sin ascensor, para habitar en una vivienda accesible en el Ensanche Sur.

Finalmente, De Andrés explicó que “esta adquisición no va a ser inmediata, ya que cada vivienda tiene una hipoteca y un precio determinado, por lo que hay que realizar 63 negociaciones con distintas entidades bancarias”, si bien explicó que “con esta aprobación damos un paso más para solucionar este problema para los usuarios del Plan Permuta”.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2019
DSB/pai