Fundación ONCE inaugura la sala de innovación EspacIA

- Pretende ser un espacio de referencia y creación conjunta del diseño para todas las personas

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE despide 2019 con la puesta en marcha de la sala de innovación EspacIA, un espacio abierto dedicado a la innovación y la accesibilidad con el que se pretende impulsar aún más el diseño para todos.

Situada en la primera planta de la sede de Fundación ONCE en Madrid (C/Sebastián Herrera, 15), la sala acogerá talleres de trabajo y creación conjunta destinados a investigadores, expertos en materia de accesibilidad de la entidad y técnicos de otras empresas interesados en avanzar en el diseño de productos y servicios que tengan en cuenta las necesidades de todas las personas.

Además, en ella también se impartirán cursos de formación dirigidos a la mejora de habilidades tecnológicas de personas con discapacidad, así como a la formación de profesionales sin discapacidad en materia de accesibilidad.

EspacIA se ha inaugurado recientemente en un acto que ha contado con la asistencia de representantes de empresas y entidades relacionadas con la innovación y la accesibilidad y ha recibido, asimismo, la visita de responsables del Grupo Social ONCE y de asociaciones de personas con discapacidad.

La puesta en marcha de este espacio responde a la filosofía de Fundación ONCE, que trabaja para que la innovación y la tecnología no sean barreras y causa de discriminación de las personas con discapacidad, sino una oportunidad para lograr su plena inclusión.

Desde esta perspectiva, en 2020 se llevará a cabo un proyecto sobre ‘Inteligencia Artificial en el entorno laboral’ y se continuará trabajando en la ‘Robótica asistencial’ con la ayuda de ‘PACA’ (Asistente Cognitivo Personal y Accesible).

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2019
IGA/JAL/pai