Madrid

Alcorcón adquiere 46 contenedores accesibles con mayor capacidad de depósito

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa municipal de Alcorcón Esmasa ha adquirido sus primeros contenedores accesibles con el objetivo de reforzar los puntos negros y aumentar la capacidad de depósito, especialmente en aquellas zonas donde existen islas clausuradas.

El concejal de Servicios a la Ciudad y presidente de Esmasa, Jesús Santos, señaló que la adquisición de estos contenedores deja dos beneficios sobre la ciudad. Por un lado, “ofrecen accesibilidad y tienen en cuenta las necesidades de muchísimas personas con movilidad reducida que tienen derecho a una ciudad inclusiva que se construya desde la valoración de las necesidades de este colectivo”.

Además, el concejal añadió que “por otro lado, esta iniciativa se ha desarrollado reforzando la capacidad de depósito, ayudándonos a prevenir acumulaciones y poniendo más medios en beneficio de que tengamos una ciudad limpia”,

En total se han adquirido 46 contenedores de este tipo, que serán de color amarillo. Las instalaciones comenzaron el pasado 24 de diciembre: “Papá Noel ha venido a echarnos una mano y nos ha traído la primera remesa de contenedores de refuerzo que, además, son accesibles”, informó Esmasa desde sus redes sociales.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2020
DSB/ecr