Discapacidad

Comienzan las visitas accesibles por el centro de Madrid para personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid desarrollará entre enero y finales de marzo el programa ‘Visitas guiadas accesibles’ por el centro de la capital, especialmente pensado y dirigido para personas con discapacidad y sus acompañantes.

Los recorridos se componen de cuatro temáticas, abordando los itinerarios más relevantes del centro histórico de la ciudad de Madrid. Además de visitar el Barrio de las Letras, también se ha creado un recorrido que sirve de homenaje a las mujeres más relevantes de la historia de Madrid y que han tenido un “papel significativo” para la ciudad.

Estos recorridos, acompañados de guías profesionales durante todo el tiempo, tendrán lugar de jueves a domingo en español y en grupos de 25 personas. La duración es de dos horas aproximadamente y son gratuitos.

Desde la Plaza Mayor hasta el Monasterio de las Descalzas Reales y de la mano del legado que los Austrias y los Borbones dejaron en la Villa, se visitarán algunos de los enclaves que “ningún visitante debe perderse”.

Además, durante el camino se recorrerán comercios tradicionales, iglesias, conventos, mesones, palacios o teatros. “Lugares y rincones cargados de historia que convierten este recorrido en un itinerario ineludible”.

Las visitas en la temporada entre enero a marzo de 2020 se llevarán a cabo los jueves a las 16 horas y los jueves 9 de enero y 5 de marzo. Además, la visita contará con intérpretes de lengua de signos.

El punto de encuentro será el Centro de Turismo Plaza Mayor, ubicado en la Plaza Mayor, 27. El recorrido comenzará en la Plaza Mayor y continuará por Cava de San Miguel, Plaza del Conde de Miranda, Plaza de la Villa, Calle Mayor, Calle de San Nicolás, Plaza de Oriente, Plaza de Isabel II, Iglesia de San Ginés de Arles, Monasterio de las Descalzas Reales.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2020
DSB/mjg