Madrid

Miguel Ángel Valero, director de la nueva Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Miguel Ángel Valero toma posesión este viernes como director de la nueva Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid, dejando su cargo en Ceapat (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas).

Valero abandona así la dirección de Ceapat, institución dependiente del hasta ahora Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, para ocupar esta Oficina que prometió crear hace un año el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida.

El director de la nueva Oficina de Accesibilidad cuenta con una larga trayectoria en este ámbito. Es experto en accesibilidad, ya que ha dedicado sus conocimientos como ingeniero de telecomunicaciones a diseñar soluciones en telemedicina y teleasistencia con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y los mayores.

Su interés por estos temas surgió mientras cursaba sus estudios de ingeniería y muestra de ello es que su tesis doctoral versó sobre el 'Modelo de provisión de servicios interactivos de telemedicina en el hogar sobre redes de banda ancha'.

Además, a muchas personas su rostro les puede resultar conocido por una faceta muy diferente: la de actor. De niño, Valero dió vida a 'Piraña', uno de los personajes de la serie televisiva española 'Verano azul', dirigida por Antonio Mercero.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2020
MJG