Telecomunicaciones

Fundación Vodafone lanza una solución domótica para personas con discapacidad

VÍDEO: Los clientes de Servimedia disponen de imágenes de este encuentro en el enlace http://bit.ly/VodafoneAccesibilidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Vodafone prepara el lanzamiento de una solución domótica para ayudar en la gestión de dispositivos tecnológicos en el domicilio, que está especialmente adaptada a personas con discapacidad.

La fundación en España de la operadora británica lanzará el proyecto piloto de este proyecto en febrero, según aseguró en un encuentro con Servimedia la presidenta de la entidad, Remedios Orrantia.

Fundación Vodafone desarrollará el piloto con 700 personas en colaboración con 40 instituciones y con la ejecución tecnológica por parte de la empresa Mouse4all, con la que Vodafone ya ha trabajado en otros proyectos anteriores sobre discapacidad.

“Vodafone somos la operadora líder mundial en Internet de las Cosas y va a ser una de nuestras líneas de actuación más importantes en el futuro. Desde la fundación hemos desarrollado esta solución de gestión de la tecnología en el domicilio, muy adaptada para personas con discapacidad y que destacará porque es muy asequible”, añadió Orrantia.

La presidenta de la Fundación Vodafone confía en que será una solución que contribuirá a ayudar a uno de los colectivos más importantes para su entidad, como las personas con discapacidad “para ayudarles a ganar autonomía y sentirse ciudadanos de pleno derecho”.

Otro proyecto de alcance social para colectivos vulnerables que va a lanzar Vodafone se refiere al 5G. De los 32 casos de uso que ha preparado la operadora, Orrantia explicó que hay cinco de “impacto social”, dirigido a personas desfavorecidas.

En materia de teleasistencia móvil, Orrantia destacó que la solución que lanzó hace años en colaboración con Cruz Roja ya ha alcanzado los 400.000 usuarios.

La Fundación Vodafone, que celebró el pasado noviembre su 25 aniversario y eligió unos meses antes a Remedios Orrantia como su presidenta, también tiene entre sus proyectos más destacados DigiCraft, de fomento de la tecnología entre niños de educación Primaria, y el de voluntariado Youth 4 Good.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2020
JRN/mjg