El Cermi se incorpora al Patronato de la nueva Fundación para la Calidad e Innovación de la Formación y el Empleo

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) se incorporará al Patronado de la nueva Fundación para la Calidad e Innovación de la Formación y el Empleo, aportando a esta entidad la experiencia, la agenda política y social y el enfoque inclusivo del movimiento social de la discapacidad.

Según informó este domingo el Cermi, el sector de la formación para el empleo considera que es necesario reflexionar junto con los poderes públicos y colaborar en el diseño de un sistema de formación para el empleo que contribuya a la empleabilidad, la competitividad y la creación de riqueza. Para ello, ha impulsado la creación de la Fundación para la Calidad e Innovación de la Formación y el Empleo.

La nueva Fundación nace con la misión de garantizar la calidad de un sistema donde cualificación y necesidades laborales coincidan; promover la mejora del sistema de acuerdo con las mejores prácticas y la colaboración público-privada; favorecer el conocimiento sobre la formación para el empleo y potenciar el valor de la formación para la empleabilidad, la competitividad y la creación de riqueza.

Con estos objetivos, la Fundación desplegará actividades como la de coordinar y difundir informes de evaluación; organizar eventos de discusión y evaluación de propuestas de mejora; dialogar con los poderes públicos; establecer alianzas público-privadas y promover iniciativas de evaluación y mejora del sistema.

La presencia del Cermi en la nueva entidad obedece a la invitación de sus promotores, que entienden que el sector social de la discapacidad es un operador cualificado en materia de inclusión laboral que puede plantear orientaciones y propuestas para hacer del sistema de formación para el empleo un dispositivo abierto a la diversidad y apto para gestionar la realidad de un mercado de trabajo en profunda transformación.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2020
GJA