Discapacidad

Predif invitará a Iglesias al foro de expertos en asistencia personal

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) organizará este año el primer foro de expertos en asistencia personal, al que invitará al nuevo vicepresidente y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.

Predif busca así que Iglesias conozca de primera mano las opiniones y experiencias del sector y aporte la visión y acciones que el Gobierno quiere desarrollar en este ámbito. El objetivo del foro será generar un espacio de conocimiento, experiencia y reflexión sobre el potencial de la asistencia personal como herramienta de autonomía y vida independiente de las personas con discapacidad.

A través de él, Predif quiere colaborar con la Administración para que se regule el acceso a la asistencia personal en todos los territorios del Estado. Su objetivo último es que las personas con discapacidad puedan acceder a servicios profesionalizados de asistencia personal y gestionar sus modelos de vida independiente con garantías y con los criterios consensuados por el sector de la discapacidad.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2020
AGQ/gja