Discapacidad

El PP propone implantar una tarjeta electrónica de atención sanitaria preferente para las personas con discapacidad intelectual

MADRID
SERVIMEDIA

El PP ha presentado una moción en la Asamblea Regional de Murcia para que se estudie y tome en consideración la implantación de un dispositivo electrónico que dé aplicación a la atención sanitaria preferente para las personas con discapacidad intelectual mediante un sistema de aviso automático a los profesionales.

La iniciativa la ha propuesto la diputada autonómica Isabel María Sánchez al considerar que se favorecería así a "la identificación precoz y atención más ágil" a estas personas con el fin de "ayudar a quien más lo necesita, facilitando los trámites y agilizando los procesos”.

Sánchez detalló que en la Región de Murcia hay “802 personas con el documento de atención preferente, en vigor desde el año 2011". Por eso, a su juicio, "con una tarjeta que puedan presentar en los mostradores, junto a la inclusión del documento de atención preferente en los sistemas informáticos del servicio murciano de salud, haría posible que el aviso llegara directamente al ordenador del médico en cuanto se introduzcan los datos y sin necesidad de aportar el papel”.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2020
s/mjg