Vídeo

#DiálogosParalímpicos

Rudy Fernández y Daniel Stix piden al nuevo Gobierno que apueste por el deporte olímpico y paralímpico

- Delante de María José Rienda y de Pepu Hernández

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/DiálogosParalímpicosRudyStix

MADRID
SERVIMEDIA

Los jugadores de baloncesto Rudy Fernández y Daniel Stix han pedido al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez que siga "apostando por el deporte olímpico y paralímpico” para que España continúe cosechando grandes éxitos como el reciente mundial ganado en China.

Fernández y Stix protagonizaron en la tarde de ayer el primero de los #DiálogosParalímpicos que la agencia de noticias Servimedia organiza en 2020 para dar visibilidad a algunos de los principales deportistas que competirán el próximo verano en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

El capitán de la Selección española de Baloncesto y el escolta de la Selección española de Baloncesto en silla de ruedas aprovecharon la presencia de la secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, para pedir al nuevo Ejecutivo y al conjunto de la clase política que apuesten por el deporte porque es “importantísimo”.

“Estamos consiguiendo cosas importantes en todas las modalidades. Ojalá que apuesten por el deporte español”, comentó Fernández, quien destacó la presencia en primera fila del exseleccionador Pepu Hernández, ahora portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y cuyo nombre ha sonado en los últimos meses como posible secretario de Estado para el Deporte en sustitución de Rienda. “A Pepu le conozco como entrenador y era un crack, con él fuimos campeones del mundo”.

Por su parte, Stix abogó por “fomentar el deporte” y subrayó que “hay que seguir apostando por el deporte olímpico y paralímpico porque los principios que representan son los mismos” y consiguen grandes éxitos para el país a nivel internacional. También agradeció el apoyo que el deporte paralímpico tiene de grandes empresas, como sucede con el club de baloncesto CD ILUNION donde juega con el patrocinio de la aseguradora AXA.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2020
PAI/MGR/gja