Discapacidad

Echenique cree que el Congreso tiene que “dar ejemplo” de accesibilidad a la sociedad

- La Cámara estudia cómo adaptar la tribuna de oradores para el nuevo portavoz de Unidas Podemos

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, afirmó este miércoles que esta cámara, “la sede de la soberanía popular, tiene que dar ejemplo” de accesibilidad al resto de la sociedad.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Echenique dijo que “en absoluto” está encontrando “reticencias” a que la tribuna de oradores del Hemiciclo se adapte para que él, como nuevo portavoz de Unidas Podemos, pueda acceder a ella en su silla de ruedas.

“El Congreso desde el primer momento se ha puesto a disposición de Unidas Podemos para ayudarnos con este tema”, aseguró. Como ya informó esta agencia, la Cámara está estudiando cómo acometer las obras oportunas.

El informe del Cermi para la accesibilidad de todo el Congreso que se pidió bajo la Presidencia de Ana Pastor, indicaron fuentes parlamentarias a Servimedia, no incluía la tribuna de oradores, sino que apostaba por elevar unos centímetros el suelo para igualarlo con el banco azul del Gobierno, por si un ministro tenía discapacidad.

Para Echenique, la accesibilidad del Congreso “no sólo tiene que cumplir una ley, sino que puede servir para dar ejemplo”. Según desarrolló, “más importante que la accesibilidad en el Congreso lo es en la vida cotidiana” de miles de ciudadanos, de forma que “tenemos que acabar con esta discriminación” y “la sede de la soberanía popular tiene que dar ejemplo”.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2020
KRT/gja