Discapacidad

El Cermi premia a la Fundación Aequitas por su compromiso con las personas con discapacidad y sus familias

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) entregó este miércoles el 'Premio Cermi.es 2019' a la Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado por ser “expresión de la responsabilidad social de este relevante operador jurídico con los grupos sociales en riesgo de exclusión, como es el caso de las personas con discapacidad”.

La entrega de este reconocimiento, que corresponde a la categoría Acción Social, tuvo lugar en la sede de la Fundación Aequitas, durante un acto conducido por la directora de esta organización, Almudena Castro.

El encargado de recoger el premio fue el presidente del Consejo Nacional del Notariado y de la Fundación Aequitas, José Ángel Martínez, de manos del asesor jurídico del Cermi Estatal, Óscar Moral.

Tras recoger el galardón, José Ángel Martínez destacó que para Aequitas recibir este premio supone "un acicate para proseguir con la labor que se viene desarrollando durante los 20 años de existencia”. En su opinión, “Aequitas vertebra el esfuerzo individual que realizamos los que ejercemos esta profesión en la notaría con las personas con discapacidad y sus familias”.

Por otro lado, Óscar Moral elogió la trayectoria de dos décadas de esta fundación y su apoyo a las personas con discapacidad y sus familias para alcanzar la verdadera igualdad de derechos y oportunidades. “Hemos avanzado mucho, pero nos queda todavía un largo camino por delante, por lo que en el sector de la discapacidad necesitamos aliados como Aequitas”, remarcó.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2020
DMM/mjg