Deporte Paralímpico

El presidente del Comité Paralímpico Español espera que los Juegos de Tokio "sean un ejemplo para la sociedad"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Comité Paralímpico Español y del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, aseguró este viernes en el 'Fórum Europa' que espera que los Juegos de Tokio de este año "sean de nuevo un ejemplo para la sociedad".

Carballeda aseveró en el encuentro informativo que organizó en Madrid Nueva Economía Fórum que los Juegos Paralímpicos son siempre una cita muy especial porque "cambian el futuro de las personas que participan en ellos y de sus familias. Son un ejemplo de superación y de igualdad de oportunidades".

Dijo que cuando un padre y una madre reciben la noticia de que su hijo tiene una discapacidad pero "luego ven en la tele de lo que son capaces de hacer los atletas paralímpicos, se toman la noticia de otra forma, saben que es posible superar cualquier reto como lo hacen los atletas paralímpicos", es como una inyección de esperanza, agregó Carballeda, quien manifestó que él tiene un hijo con síndrome de Down.

Reivindicó el papel de la educación inclusiva porque "es bueno que los niños con discapacidad crezcan y se formen en la escuela con niños sin discapacidad y también es bueno para ellos, es enriquecedor para ambos y les hace mejores a todos".

Preguntado sobre qué consejo daría al nuevo Gobierno de coalición, Carballeda fue muy explícito: "No estoy yo para dar consejos a nadie. Solo pido respeto para una organización que lleva 80 años sirviendo a la sociedad, a los más necesitados, dando trabajo, que es la mejor herramienta para formar una familia, para ser independientes. La sociedad civil es la que elige a sus gobernantes".

En el encuentro informativo estuvieron presentes, entre otros, la diputada del PP y expresidenta del Congreso, Ana Pastor, y su compañera de partido, Mari Mar Blanco, así como el Padre Ángel; el presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyatos; el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, y gran parte del Consejo General de la ONCE.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2020
MAN/AGQ/gja