Discapacidad

Plena Inclusión y Aedis piden elevar las subvenciones al empleo de personas con discapacidad ante el anuncio de subida del SMI

- Que valoran como "positiva"

Madrid
SERVIMEDIA

Plena Inclusión España y la Asociación Empresarial para la Discapacidad (Aedis) valoraron este viernes como positiva y "necesaria" la subida a 950 euros del Salario Mínimo Interprofesional anunciada (SMI) por el Gobierno, pero alertaron del "riesgo de insostenibilidad que acecha" al empleo de las personas con discapacidad.

En un comunicado, pidieron a las administraciones mejorar la financiación de los Centros Especiales de Empleo, a fin de evitar dicho peligro. Asimismo, exigieron "coherencia" al Ejecutivo central y a las comunidades autónomas y recursos suficientes.

Según el presidente de Plena Inclusión, Santiago Lópèz, “nuestros hijos e hijas pueden ver peligrar su plaza y la calidad del servicio si las administraciones públicas no trasladan a las asociaciones de la discapacidad los recursos necesarios para hacer frente a dichas subidas”.

Además, advirtió de que “las entidades ya están infrafinanciadas y no pueden acometer las inversiones necesarias para ofrecer los servicios y apoyos que las personas necesitan”.

Para el presidente de Aedis, Bernabé Blanco, "a veces es necesario reforzar las plantillas para dar un servicio inclusivo que fomente la autonomía, y no un modelo asistencial de aparcamiento de personas". Con la financiación actual esto no es posible, lamentó.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2020
AGQ/gja