Madrid

Miguel Ángel Valero confía en que la accesibilidad “permeabilice todo”

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/ObrasAccesibilidadMadrid

MADRID
SERVIMEDIA

El director de la Nueva Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Valero, señaló en una entrevista en Servimedia que “la accesibilidad tiene que permearlo todo”, porque “es una cuestión de disfrute de la ciudad”.

Valero deseó que la nueva Oficina creada por el Ejecutivo de José Luis Martínez-Almeida sea transversal, algo que consideró “muy importante”, porque significará que “todo lo que vayamos haciendo repercuta en otros y lo de otros también nos condicione a nosotros, de forma que no haya accesibilidades estanco”.

Además, el director de la Oficina de Accesibilidad, apostó por impulsar la accesibilidad en la ciudad de Madrid desde un enfoque “sostenible y para todas las personas”

También demandó que las nuevas obras que se vayan abordando en la capital tengan en cuenta el tema de la accesibilidad y que se mejoren aquellas instalaciones y edificios que no estén aún acondicionados para las personas con discapacidad.

Valero comentó que el objetivo principal de la nueva Oficina se desglosa en tres objetivos específicos, siendo el primero de ellos el de servir de referencia a la organización municipal para el fomento de la accesibilidad.

El segundo sería el de impulsar acciones de “promoción efectiva” de la accesibilidad cognitiva, sensorial y física en el espacio público. Por último, favorecer actividades de cualificación y sensibilización sobre diseño para todos y accesibilidad en la ciudad de Madrid.

Para desarrollar esos tres objetivos principales, Valero señaló que estará en contacto permanente con las distintas áreas de Gobierno de la capital para trabajar y convertir a la ciudad de Madrid en más accesible.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2020
DSB/man