Discapacidad

Caixabank firma con los sindicatos un acuerdo para la inclusión de personas con discapacidad en la entidad

- Persigue garantizar la igualdad de los empleados con discapacidad, mejorar sus derechos laborales y atender sus necesidades profesionales y formativas

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank ha firmado con los sindicatos un acuerdo para fomentar la inclusión de personas con discapacidad en la entidad, ya que su objetivo es garantizar la igualdad de los empleados con discapacidad, mejorar sus derechos laborales y atender sus necesidades profesionales y formativas.

El acuerdo ha sido ratificado por toda la representación laboral de los trabajadores. CCOO CaixaBank lo valora como "un gran acuerdo que abre camino en el sector y en el mercado laboral y que ha supuesto un gran trabajo de investigación y negociación por nuestra parte".

El acuerdo pretende garantizar la igualdad de los empleados y empleadas con discapacidad, mejorar sus derechos laborales y atender sus necesidades profesionales y formativas a razón de la discapacidad que presenten, adaptando el puesto de trabajo a la persona y no al revés, además de promover políticas activas de empleo y de sensibilización y colaboración con las organizaciones, asociaciones y personas del ámbito de la discapacidad.

Recuerda CCOO, que las personas con discapacidad representan, en términos medios, un 15% de la población mundial, pero de los demandantes de empleo sólo 3 de cada 10 consiguen formalizar algún contrato y muchos son a tiempo parcial. Para CCOO CaixaBank, "la discapacidad es otra forma de capacidad y este acuerdo es una polea para la integración real de estas personas".

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2020
GJA/ECR