Noticias Sociedad Discapacidad Autonomías

Madrid

‘La nube blanca’ llega al Teatro Infanta Isabel para denunciar las “dificultades” de las personas con discapacidad

- Cuenta con el patrocinio de Fundación ONCE y Fundación Gozalbo-Marqués y llegará el 7 de marzo al Teatro Infanta Isabel de Madrid

Madrid

La adaptación teatral del libro ‘La nube blanca’, de Mónica de Cristóbal, llega al Teatro Infanta Isabel para denunciar las “dificultades” en el acceso a la cultura a las que se enfrentan las personas con discapacidad así como la “falta de sensibilidad” que existe en la actualidad para que las personas con discapacidad puedan acceder a la cultura. Y todo ello, a través de una obra pensada para ver en familia y que se representará en Madrid todos los fines de semana de marzo con el patrocinio de Fundación ONCE y Fundación Gozalbo-Marqués.

Así lo anunció este sábado la organización, a través de un comunicado, en el que también precisó que ha trabajado para que esta obra, escrita por De Cristóbal y dirigida por Carmen Moral, sea “totalmente accesible” y promete que hará “reír a niños y emocionará a padres”.

El trabajo narra el día a día de la vida de David y su abuela Lucía, cómo pasan las tardes, a qué cosas juegan, cómo es su vida cotidiana y cómo, un día cualquiera, un acontecimiento, la llegada de una nube blanca, con el nombre de Alzheimer, que borra la memoria de la abuela, “trastoca” esa “normalidad”.

Al final de la historia se desvela la “clave” para “combatir” cualquier enfermedad, ya que a través de la obra se muestran las fases y características del Alzheimer “con naturalidad y sencillez" para que, tanto niños como adultos, "entiendan la enfermedad y lo que supone para los enfermos y los familiares”.

Para Mónica de Cristóbal, el teatro “puede transformar la realidad y el teatro familiar más aún, si cabe, por ese trasvase entre todos sus miembros, que son el núcleo social, de sensaciones y emociones”.

Por su parte, la directora de la obra defendió que ‘La nube blanca’ “representa las ganas de vivir y el valor de los afectos”. “Es un canto a la esperanza en el que la fuerza del cariño se convierte en la protagonista de una historia entrañable, de una carrera de fondo”, puntualizó, en referencia a la “lucha de un niño contra el avance del alzheimer en su abuela”.

Esta producción teatral de la compañía La nube blanca producciones está acompañada de un “toque musical” a través de una canción original que se canta y baila en directo y diez actores sobre el escenario, que, a juicio de la organización, “nos harán comprender que, si se quiere, todo es posible”.

La primera temporada cuenta con ocho funciones que se representarán entre el 7 y el 29 de marzo con Miriam Fernández como la abuela Lucía y Matteo Artuñedo en el papel del niño David.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2020
MJR/nbc/

Últimos tweets

Últimas noticias