Turismo

Madrid bate un nuevo récord y cierra 2019 con 7,6 millones de turistas extranjeros

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid recibió en 2019 un total de 7,6 millones de turistas internacionales, una cifra que supone un aumento del 7% con respecto al año anterior, sumando medio millón de turistas en sólo 12 meses, según la Consejería de Cultura y Turismo.

De este modo, la región madrileña bate un nuevo récord en la llegada de visitantes foráneos por quinto año consecutivo y continúa liderando el ranking de España en cuanto a crecimiento de este tipo de turistas.

Además, los visitantes internacionales que eligieron la Comunidad de Madrid como destino gastaron un total de 10.452 millones de euros a lo largo de 2019, un 12,6% más que en 2018, superando por primera vez en la historia la barrera de los diez mil millones de euros.

Asimismo, Madrid se sitúa un año más como la autonomía con mayor gasto medio por turista, con 1.368 euros, frente a los 1.102 euros de media nacional.

Lo mismo ocurre con el gasto medio diario, con 269 euros, muy por encima de los 154 euros de media española, cifra que sitúa a nuestra región como aquella en la que más gastan los visitantes internacionales.

HACIA UN TURISMO DESCENTRALIZADO

La consejera de Cultura y Turismo del Gobierno regional, Marta Rivera de la Cruz, valoró este lunes estos datos de la Encuesta de Gasto Turístico dados a conocer este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y mostró su satisfacción por los buenos resultados.

Consideró que la Comunidad “sigue liderando el gasto medio por turista en España, esto es muy importante porque ya no hablamos tanto de cantidad como de calidad”.

A su juicio, “quien nos visita es un turista que valora nuestra oferta basada en la cultura, la gastronomía, las compras. Un visitante que hemos de cuidar para que siga eligiendo Madrid y que, además, sepamos derivarlo al resto de municipios de la región, fieles a nuestro #compromiso179”.

Dijo que este “crecimiento sostenido y consolidado del turismo madrileño es, sin duda, el resultado del esfuerzo conjunto de las administraciones y el tejido empresarial turístico de la región, cada vez más competitivo”.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2020
SMO/mjg