#DiálogosParalímpicos

Los atletas Orlando Ortega y Adiaratou Iglesias 'entrenan' juntos en Servimedia para los Juegos de Tokio

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de noticias Servimedia celebrará el lunes 2 de marzo a las 17 horas un nuevo diálogo sobre inclusión social y deporte con los atletas Orlando Ortega y Adiaratou Iglesias ante los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos que tendrán lugar en Tokio (Japón) el próximo verano.

Ortega e Iglesias son los protagonistas de este encuentro informativo, en el que el plusmarquista en 110 metros vallas y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 conversará con la corredora con deficiencia visual y actual subcampeona del mundo en 100 y 200 metros T12.

Orlando Ortega nació en Cuba y pertenece a una familia de deportistas. Sus abuelos le enseñaron y contagiaron el amor por el atletismo, hasta especializarse en pruebas de salto de vallas. En 2015 logró la nacionalidad española y desde entonces ha estado entre los mejores del planeta en sus categorías. Recientemente, logró a los 28 años la medalla de bronce en los mundiales de atletismo celebrados en Doha en octubre de 2019.

Por su parte, Adiaratou Iglesias nació en Mali pero tuvo que salir huyendo del país por su albinismo. Con 20 años y una visión del 10%, la atleta ha ganado ya dos platas y dos bronces antes de los Juegos Paralímpicos de Tokio. Hace apenas tres meses, se proclamó subcampeona del mundo en los mundiales de atletismo paralímpicos celebrados en Abu Dabi en noviembre de 2019.

Orlando Ortega y Adiaratou Iglesias mantendrán este diálogo con el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, quien moderará este encuentro y las preguntas que el público quiera realizar al final de la charla.

El encuentro tendrá lugar en el auditorio de la sede de Servimedia, en la calle Albacete 3 de Madrid. A las 16.30 horas se abrirán las puertas para que pueda acceder el público y a las 17 horas comenzará puntualmente la conversación.

Para asistir a este acto hay que acreditarse a través de la web 'https://www.servimedia.es/dialogos/dialogos-paralimpicos-orlando-ortega-y-adiaratou-iglesias'. El evento será narrado en directo a través de las redes sociales de Servimedia con el hashtag #DiálogosParalímpicos

Servimedia es líder en Información Social en España con cerca de 41.000 noticias redactadas al año y más de 60.000 inserciones en otros medios. A través de sus teletipos y encuentros, la agencia de noticias se ha consagrado en sus tres décadas de historia en un referente en el fomento de la inclusión de la discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad civil, incluido el deportivo.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2020
PAI