Expertos debaten este jueves en Sevilla cómo diseñar ciudades y pueblos para todas las personas

- En una jornada organizada por Fundación ACS, Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia y Fundación ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

Sevilla acogerá este jueves, 13 de febrero, la jornada 'Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas: recursos turísticos accesibles', organizada por Fundación ONCE en colaboración con Fundación ACS y la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, con el fin de ofrecer formación en accesibilidad al sector hotelero.

El encuentro, que pretende también promover un debate sobre accesibilidad, urbanismo y turismo para todos, tendrá lugar en el Hotel Rivera de Triana (Plaza de Chapina s/n, Sevilla), entre las 9.00 y las 14.30 horas. Está previsto que cuente en su inauguración con la participación de Cristóbal Martínez, delegado territorial de la ONCE en Andalucía; Antonio Montero, secretario general de la Confederación Empresarial Sevillana, y Manuel Cornax, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia. Por parte de Fundación ONCE asistirá Carmen Fernández, arquitecto técnico de la Dirección de Accesibilidad Universal e Innovación.

A lo largo de la jornada, técnicos municipales y especialistas debatirán sobre accesibilidad universal y diseño para todas las personas a la hora de crear entornos y servicios urbanísticos y turísticos, y de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

En esta línea, el foro pretende servir también para ayudar a difundir buenas prácticas desarrolladas en el urbanismo, la edificación, la movilidad, el turismo y los servicios públicos en general, en ciudades y pueblos. Asimismo, se propone conocer algunos de los criterios técnicos más usuales que la normativa no explica, con la finalidad de tener la oportunidad de pensar en alternativas cuando estos criterios no puedan aplicarse de forma directa.

Desde esta perspectiva, la jornada se dirige al sector hotelero y turístico en general, a colegios profesionales, empresarios, universidad y a las personas con discapacidad, entre otros ámbitos de la sociedad. Para debatir sobre todos estos extremos, el encuentro incluye mesas redondas que abordarán aspectos tales como la formación en patrimonio y turismo accesible, la accesibilidad del turismo desde el punto de vista de las entidades o la apuesta del sector empresarial por la accesibilidad.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2020
IGA/SBA/mjg