Discapacidad

El PSOE defiende "una nueva financiación" de las entidades sociales en su encuentro con Plena Inclusión

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, se reunió este miércoles junto a varios concejales de su grupo municipal con representantes de Plena Inclusión Madrid, a fin de abordar las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo a las que esta entidad representa.

Según informó el PSOE, sus responsables defendieron un nuevo marco de financiación para las entidades de inclusión social y del Tercer Sector en general, que "avance hacia la estabilidad y sostenibilidad de estas asociaciones, desarrollando la reserva de contratos y las cláusulas sociales en la contratación pública y elaborando un modelo de subvenciones más ágil, estable y eficaz".

También pidieron que esta financiación permanezca "más allá de los vaivenes de los cambios políticos en las administraciones". Asimismo, el PSOE reclamó la elaboración del III Plan Madrid Incluye, que debería incluir estrategias de mejora en las áreas de urbanismo, edificación y transporte;accesibilidad a los servicios sanitarios, educativos y sociales; al empleo público; a la cultura y al ocio; al deporte; al turismo; al tiempo libre, y a la comunicación.

En su intervención, Hernández aseguró que "es preciso que nuestra ciudad avance y sea accesible en todos los sentidos”, para lo que “estas asociaciones son imprescindibles”.

Según Hernández, "nuestro municipio “es cada vez más accesible, pero todavía queda mucho trabajo por hacer” para que “los que tienen alguna discapacidad disfruten de los mismos derechos y tengan iguales condiciones de acceso a todos los servicios públicos de la ciudad de Madrid”.

Por su parte, el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, pidió al PSOE que contribuya a que el Ayuntamiento convierta Madrid “en una ciudad donde las personas con discapacidad intelectual puedan ser ciudadanos de primera”.

Este objetivo requiere “seguir trabajando en el empleo y poner en marcha la Oficina de Vida Independiente, que ayude a los discapacitados y sus familias a a ser plenamente autónomos”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2020
AGQ/DSB/gja