Noticias Discapacidad Economía Sociedad

Autónomos con discapacidad

Aumentan un 5,4% los trabajadores autónomos con discapacidad en el año 2019

MADRID

Los trabajadores autónomos con discapacidad igual o superior al 33% pertenecientes al Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social aumentaron un 5,44% en el año 2019, llegando a los 22.694 en total.

Así, según datos aportados por la Tesorería General de la Seguridad Social al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), solicitados en virtud de la Ley de Transparencia, el incremento bruto en ese año fue de 1.235 trabajadores con discapacidad.

De este total de 22.694 trabajadores autónomos con discapacidad alcanzado a fecha de 31 de diciembre de 2019, 8.166 eran mujeres (un 35,9%) y 14.528 eran varones (un 64,1%), diferencia que el Cermi ve “muy acusada”.

A juicio del Cermi, ese incremento superior a los 5 puntos porcentuales es positivo y evidencia el potencial que el empleo autónomo tiene entre las personas con discapacidad, “a pesar del débil marco público de apoyos y ayudas con que cuentan los emprendedores con discapacidad”.

En este sentido, el Cermi reclama al nuevo Gobierno “un robustecimiento de los incentivos y bonificaciones a los autónomos con discapacidad, haciéndolo más intenso para las mujeres, que amplíe esta vía de acceso al empleo y permita crecimientos más altos en los años próximos”.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2020
DMM/pai/

Últimos tweets

Últimas noticias