Inmigración

Vox celebra que Estrasburgo avale que “las naciones tienen el derecho y la obligación de proteger sus fronteras”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, celebró este viernes que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) haya avalado las devoluciones en caliente en Ceuta y Melilla, ya que “las naciones tienen el derecho y la obligación de proteger sus fronteras”.

Espinosa se pronunció de esta forma a las puertas del Tribunal Constitucional, donde su partido presentó un recurso de amparo para que no se reconozca como diputados a los electos que, tras las elecciones generales del 10-N, asumieron sus actas con fórmulas en las que no acataban claramente la Carta Magna.

Tras presentar este recurso, Espinosa valoró que el TEDH sentenciase este jueves que España no violó los derechos humanos de dos inmigrantes subsaharianos que saltaron la valla de Melilla en 2014 y fueron devueltos en el acto a Marruecos, lo que se conoce como devoluciones en caliente.

A este respecto, el portavoz de Vox señaló que este tribunal europeo “ha venido a consolidar la idea de que las naciones tienen el derecho y la obligación de proteger sus fronteras”. “Las fronteras están ahí por un motivo, si no tuvieran un motivo de ser o estar, las quitaríamos”, afirmó.

“EN CALIENTE, EN TEMPLADO, EN FRÍO”

“Las fronteras están”, continuó, “precisamente para guardar el orden dentro de las naciones y aquellos que violan las fronteras, naturalmente deben ser repatriados inmediatamente, si se puede hacer en el momento y si no en un momento posterior, cuando se les localice ilegalmente dentro de la nación”.

Espinosa remarcó que así lo ha expresado el líder de Vox, Santiago Abascal, al referirse a que las devoluciones de inmigrantes ilegales deben hacerse “en cliente, en templado o en frío”, en referencia a que se lleven a cabo en el momento en el que las autoridades localizan a la persona que ha entrado ilegalmente en España.

El portavoz de Vox insistió en que esto “no es una cosa que se haga sólo en España, sino que todos los países del mundo donde los Gobiernos tienen la función de hacer cumplir la ley, cuando alguien rompe con la ley, pues lógicamente tiene consecuencias. Y la primera consecuencia que tiene una persona que está ilegalmente en un país es que se le expulsa”.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2020
NBC/pai