Coronavirus

El paciente afectado por coronavirus en La Gomera recibe el alta

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias anunció este viernes que el paciente que permanecía ingresado por coronavirus en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, en La Gomera, había recibido el alta hospitalaria según establece el protocolo tras dar por segunda vez un resultado negativo en las muestras analizadas.

En un comunicado del Gobierno de Canarias, señaló que "esta persona puede ya desarrollar con absoluta normalidad las actividades que desee, ya que no son necesarias medidas de restricción de ningún tipo", tal y como establece el protocolo, mientras que el resto de sus compañeros de viaje finalizarán mañana sábado su periodo de cuarentena.

Hasta el día de hoy, y desde que se pusiera en marcha, el pasado domingo día 2, el teléfono de información gratuito sobre el coronavirus, se recibieron un total de 110 llamadas. Se trata de una línea que está coordinada por el Servicio de Urgencias Canario y la mayoría de las consultas atendidas están relacionadas con dudas sobre el virus.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval, dio las gracias a todos los profesionales que se han coordinado en torno a este caso y, muy especialmente, al grupo de ciudadanos alemanes que se vieron afectados por esta situación y, a su juicio, tuvieron un comportamiento ejemplar y colaborativo en todo momento.

Cruz Oval remarcó la “excelente coordinación de todos los profesionales que han intervenido en esta situación" y destacó “el trabajo de los equipos directivos del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe y del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria y la Dirección del Área de Salud de La Gomera”.

SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES

Desde la perspectiva asistencial, el Gobierno canario asegura que durante estas semanas se ha impartido formación específica a los responsables hospitalarios y extrahospitalarios de todo el sistema. Al mismo tiempo, se ha creado el Comité Ejecutivo Canario y el Comité Científico de Canarias para la preparación y respuesta frente a situaciones de emergencia sanitarias.

Además, la Consejería de Sanidad ha convocado para la próxima semana una reunión del Comité de Seguridad y Salud de Canarias, dentro del seguimiento que continúa realizándose en torno al coronavirus, y en la línea de los ya celebrados a nivel insular en Tenerife y La Gomera.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2020
MJG