Fundación ONCE se adhiere al programa Emidis de la Felgtb para mejorar la gestión del talento Lgtbi

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE se ha sumado al programa Emidis de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (Felgtb) para impulsar el talento Lgtbi y seguir potenciando sus espacios de trabajo como ámbitos clave para combatir cualquier tipo de discriminación.

Con su adhesión a esta iniciativa, alineada con los estándares de conducta de la ONU para la inclusión del colectivo Lgtbi, Fundación ONCE evidencia su compromiso de seguir mejorando sus políticas y prácticas en materia de igualdad. Además, entra a formar parte de un grupo de entidades que, asesoradas por las propias personas Lgtbi a través de Felgtb, son líderes en España en la gestión de la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género en el ámbito laboral.

Para Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE, “este es un paso más de nuestra entidad para contar con un entorno laboral inclusivo. Entendemos que las organizaciones debemos desarrollar estrategias y políticas para reflejar la realidad diversa de la sociedad en la que vivimos de manera que podamos aprovechar el talento de todos sus componentes”.

Por su parte, la presidenta de Felgtb, Uge Sangil, explica que “Emidis es un programa dirigido a organizaciones que ya gestionan la diversidad Lgtbi y la entienden como valor en sí misma. Ofrece formación, foros de encuentro e intercambio de buenas prácticas y un acompañamiento constante en el camino a la excelencia en esta materia. Tener a una de las organizaciones pioneras en la inclusión de la diversidad en el ámbito laboral será seguro un valor añadido para este programa”.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2020
JAL/gja