Convenio

La Generalitat de Cataluña y la industria del seguro se unen para mejorar la inserción laboral de los profesionales del sector

MADRID
SERVIMEDIA

El Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña y diversas asociaciones de la industria aseguradora han presentado este martes un convenio de colaboración para mejorar la inserción laboral de los profesionales y futuros profesionales del sector.

El convenio “refuerza” la promoción del ciclo formativo de grado superior de Administración y Finanzas en todos los institutos dependientes del Departamento que lo imparten, según informó en un comunicado la Generalitat.

Concretamente, el ciclo abarcódos módulos formativos que “permiten” que el Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona, a través de su Fundación Auditorium, pueda acreditar al alumnado titulado para trabajar en la mediación de seguros.

El primer módulo incluye la formación específica de Técnica de Seguros, con una duración de 198 horas, compuesto por las unidades formativas de Introducción a los seguros, Técnica de suscripción de productos, Siniestros, e Indicadores y obligaciones contables.

El segundo módulo es el de Gestión de seguros, con una duración de 99 horas y con las unidades formativas de Habilidades clave en gestión de seguros, Eficiencia y calidad del servicio y Digitalización de seguros.

Este programa de Formación Profesional dual en la gestión de seguros se imparte en la actualidad en tres institutos catalanes. El convenio “permitirá” establecer “nuevos acuerdos de colaboración específicos con aseguradoras, empresas, colegiados y demás asociados de las organizaciones firmantes.

Este convenio estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2023, con posibilidad de una prórroga máxima de cuatro años.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2020
JMR/mjg