Cataluña

El Gobierno mantiene el compromiso de reunir la mesa de diálogo sin mediador “antes de que termine febrero”

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno mantuvo este martes su “compromiso” de convocar la mesa de diálogo con el Ejecutivo catalán para encauzar el conflicto político en Cataluña “antes de que termine febrero” como acodaron Pedro Sánchez y Quim Torra en su reciente reunión en Barcelona.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, comentó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que los gabinetes presidenciales aún están “en contacto” para cerrar la agenda de la reunión y los “integrantes” para la cita en las próximas semanas.

Montero destacó que el Ejecutivo entiende la “complejidad” de esta cuestión y que hay que empezar el “diálogo” por los “puntos de encuentro” para dar “realmente” con una “solución” al conflicto territorial.

Preguntada por la figura del relator que exige Junts para esa mesa, la portavoz insistió en que el Gobierno ha sido “muy claro” a este respecto y “no entendemos que esa figura sea necesaria” porque “todos los ciudadanos” serán testigos de los avances y explicaciones que se produzcan en la mesa ejercerán los “todos los ciudadanos” como testigos.

Montero insistió en que se dará a conocer la fecha, la hora, y las personas que formen parte de esa mesa en cuanto se cierre y rehusó hacer “valoraciones sobre las conversaciones internas” en el Govern de Cataluña sobre esta cuestión.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2020
MML/gja