Murcia

Unos mil alumnos participarán en la VI jornada de puertas abiertas de la delegación de la ONCE en Murcia

MADRID
SERVIMEDIA

La sede de la delegación territorial de la ONCE en Murcia acoge su VI jornada de puertas abiertas desde este lunes y hasta el viernes 28, con la participación prevista de unos 1.000 alumnos. Su objetivo es acercar a escolares y universitarios los diferentes servicios que presta la ONCE en la Región.

Las jornadas fueron inauguradas hoy por Nuria Vida, jefa del departamento de Servicios Sociales de la ONCE en Murcia; Sonia Ruiz, diputada regional y entrenadora del equipo de baloncesto en silla de ruedas UCAM Murcia; integrantes del equipo; Francisca Pérez Concejala, delegada de Mayores, Discapacidad y Cooperación al desarrollo del Ayuntamiento de Murcia; José Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud; Inmaculada Carrillo, vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE; Fidel Molina, jefe del departamento de Recursos Humanos y Generales, y Pedro Salinas, jefe del departamento de Juego.

La exposición de los diferentes servicios estará integrada por cuatro talleres destinados a las siguientes áreas: educación, adaptación de material escolar, ocio, cultura y deporte; tiflotecnología; autonomía personal y habilidades de la vida diaria, y perros guía.

El Grupo Social ONCE trabaja para conseguir la prestación de servicios sociales a personas ciegas o deficientes visuales, la generación de empleo para personas con discapacidad y la accesibilidad universal. Así, la inversión solidaria que miles de ciudadanos realizan cada día con la compra de productos de juego de la ONCE es devuelta a la sociedad en forma de servicios especializados para personas con ceguera o deficiencia visual: educación, empleo, rehabilitación, ayudas técnicas adaptadas, comunicación y acceso a la información, ocio, deporte, etc.

Gracias a este esfuerzo colectivo, en España las personas con problemas graves de visión disfrutan de una red integrada y completa para atender sus necesidades de desenvolvimiento autónomo e inclusión social.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2020
AGQ/mjg