Discapacidad

Calvo destaca la reforma de la Constitución para eliminar el término "disminuido" y sustituirlo por "personas con discapacidad"

- "Por su importancia para nuestros compatriotas con discapacidad"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, anunció este martes que el Ejecutivo prevé aprobar 92 leyes durante 2020 y, entre ellas, destacó la reforma del artículo 49 de la Constitución para suprimir el término "disminuido" y sustituirlo por "personas con discapacidad".

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Calvo señaló que "hoy se ha aprobado el calendario legislativo para este año", donde se recogen las leyes orgánicas y ordinarias que el Ejecutivo pretende sacar adelante, "la mitad de ellas, antes de agosto".

Aseguró que se corresponden a los compromisos electorales de ambos partidos y a las medidas recogidas en el Pacto de Gobierno y destacó de forma especial la modificación del artículo 49 de la Constitución, "por su importancia para nuestros compatriotas con discapacidad".

A su juicio, el término actual de "disminuidos" "es inasumible" y "40 años después debemos cambiarlo", tal como pide el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

El proyecto de reforma se tramitó la pasada legislatura y obtuvo el consenso de todos los grupos, pero no llegó a aprobarse.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2020
AGQ/mjg