Madrid

El Ayuntamiento de Alcorcón adjudica el contrato de servicio de atención a personas con discapacidad por 122.000 euros

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón adjudicó el contrato de servicio de atención a personas con discapacidad, a través de diversos lotes que engloban diferentes ámbitos de actuación, por valor de 122.006,50 euros.

La alcaldesa del municipio, Natalia de Andrés, explicó que este contrato incluye la puesta en marcha de diferentes programas y servicios para atender a las personas con discapacidad en el municipio donde están desde las actividades de fomento a la autonomía hasta el servicio de apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual.

De este modo, se han adjudicado cinco lotes relativos a las actividades de fomento a la autonomía a la participación, el servicio de apoyo a las familias en el ocio para personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo generalizado, los campamentos urbanos para menores y jóvenes con discapacidad intelectual, el servicio colectivo de intérprete de Lengua de Signos Española y el servicio de apoyo profesional de carácter no permanente para familias.

Por un lado, las Actividades de Fomento de la Autonomía la Participación tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual mediante la realización de actividades en distintas áreas como el desarrollo personal, la estimulación cognitiva, la educación para la salud, el ámbito lúdico-educativa y animación musical.

Por otro lado, el Servicio de Apoyo a Familias en el Ocio para Personas con Discapacidad Intelectual y Necesidades de Apoyo Generalizado trata de ofrecer el apoyo necesario para que estas personas puedan ejercer su derecho a un ocio individual y compartido en condiciones similares al resto de la comunidad.

Además, el Servicio de Campamentos Urbanos para Menores y Jóvenes con Discapacidad Intelectual tiene como objetivo fundamental proporcionar alternativas de ocio adaptado, en período vacacional, a menores y jóvenes con discapacidad del municipio, facilitando además el descanso y la conciliación a sus familiares cuidadores.

El Servicio Colectivo de Intérprete de Lengua de Signos Española pretende asegurar el acceso a la información y la comunicación de las personas con discapacidad auditiva, a través de un servicio colectivo de intérprete, que contribuya a eliminar las barreras de comunicación que limitan el libre desenvolvimiento de las personas sordas en la comunidad.

Finalmente, la finalidad del Servicio de Apoyos Profesionales de Carácter no Permanente para Familias de Personas con Discapacidad Intelectual es mejorar la calidad de vida de las familias de personas con discapacidad intelectual del municipio, proporcionando cuidadores profesionales y con experiencia que acuden por horas a su propio domicilio, lo que les permite descansar y realizar otras actividades.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2020
DSB/mjg