Discapacidad

Plena Inclusión aplaude que el Senado apruebe tramitar la ley para acabar con las esterilizaciones forzosas de personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

Plena Inclusión se felicitó este miércoles por la aprobación prácticamente unánime en el Senado de la toma en consideración de una proposición de ley de Ciudadanos para acabar con las esterilizaciones no consentidas de personas con discapacidad incapacitadas judicialmente.

La iniciativa, que ahora iniciará su trámite parlamentario, propone modificar el artículo 156 del Código Penal, que despenaliza esta práctica para aquellas personas cuya capacidad jurídica haya sido modificada.

En declaraciones a Servimedia, Cristina Paredero, miembro de la Junta Directiva de Plena inclusión España, afirmó que "hoy en el Senado se ha dado un gran paso que permite abrir un debate en profundidad, también entre las familias de personas con discapacidad y las organizaciones, para garantizar entornos y apoyos para todas las personas". "Así se asegurará su derecho a una sexualidad elegida y se crearán más espacios libres de abusos”, aseguró.

Son unos buenos comienzos de algo por lo que nosotras seguiremos luchando. Es una vergüenza que a día de hoy, podamos votar, pero no podamos parir”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2020
AGQ/gja