Discapacidad

Famma califica de "vergonzosa" la falta de colaboración de la Comunidad de Madrid para eliminar barreras arquitectónicas

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famma-Cocemfe Madrid) calificó este jueves de "vergonzosa" la falta de colaboración de la Comunidad de Madrid para eliminar barreras arquitectónicas. En concreto, señaló al Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras (CPAySB) que "abre expedientes pero no sanciona".

Según explicó el presidente de la federación, Javier Font, “se desvanece así el compromiso del consejero de Vivienda y Administración Local que apostó por eliminar las barreras en la Comunidad Madrid".

Famma calificó de "tomadura de pelo" muchas de las contestaciones de las denuncias que traslada la Secretaría del Consejo que "no llegan a ningún fin por su inacción y falta de disposición para buscar alternativas a la situación actual que marca la normativa vigente, que son viables y que ni tan siquiera se contemplan".

En su opinión, no es de recibo que se deriven a otros servicios a las personas con movilidad reducida, en lugar de eliminar las barreras. "Parece una auténtica falta de respeto" por lo que anunció que seguirá denunciando y "analizará jurídicamente si adopta otras medidas legales por la inacción y la obstrucción de esta Secretaría para avanzar en la eliminación de barreras arquitectónicas en la Comunidad de Madrid".

La Federación reclama al Consejo que reconsidere su posición de no sancionar a los establecimientos de atención al público que no hagan accesible sus instalaciones.

“La realidad para miles de madrileños con movilidad reducida es que siguen teniendo mermada su autonomía personal y su seguridad, ya que se ven relegados a ser ciudadanos de segunda que no pueden abordar, de forma independiente, sus tareas cotidianas, como comprar el pan, ir al Registro Civil, o ir al teatro con normalidad”, concluyó Font.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2020
MAN/mjg