Discapacidad

Vicente del Bosque: “Me parece horroroso que haya federaciones segregadas para personas con discapacidad”

MADRID
SERVIMEDIA

El exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque -que ha sido nombrado embajador de la asociación de trabajadores de Iberia con hijos con discapacidad, Envera- declaró este jueves que le “parece horroroso que haya federaciones segregadas para personas con discapacidad”.

“El deporte es el deporte para todas las personas, todos somos deportistas y todos somos iguales”, aseguró en una entrevista realizada en Radio Terrícola, un proyecto informativo de esta asociación de personas con discapacidad. Y es que Del Bosque será el embajador de los 30 años de deporte inclusivo de Envera.

El presidente de esta entidad, José Antonio Quintero, agradeció al exseleccionador su apoyo como embajador deportivo “en este año tan importante, que celebramos llenos de energía y comprometidos con el esfuerzo y el trabajo que exige batir nuevas marcas y, lo que es más importante, jugar el partido de la vida con igualdad de oportunidades”.

Del Bosque acudió hoy al Centro Integral de Discapacidad de Colmenar Viejo (Madrid), donde explicó que “la vida me ha puesto en el escaparate de poder dar visibilidad a la discapacidad”.

Allí contó su propia experiencia con la discapacidad. “Tengo un chaval como vosotros -dijo en referencia a su hijo Álvaro- y la sociedad los debe ver perfectamente integrados en lo escolar, en el trabajo y, lo que es más importante, en la sociedad”.

Envera, la asociación de empleados de Iberia que son padres de personas con discapacidad, celebrará a lo largo de 2020 -con el patrocinio de Iberia- su 30 aniversario de deporte inclusivo con una liga de fútbol y baloncesto, carreras populares, jornadas deportivas de RSC y una 'Gala del Deporte' en la que reconocerá a personalidades de la sociedad española.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2020
GIC/mjg