Televisión

‘La noche temática’ de La 2 conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras

- Este sábado 29 de febrero, a las 23.45 horas

MADRID
SERVIMEDIA

‘La noche temática’ de La 2 de TVE conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra el 29 de febrero, para mostrar las dificultades, el coraje y la valentía de vivir con estas patologías.

Según informó la cadena en una nota, ‘La noche temática’, bajo el título ‘Diagnóstico: enfermedad rara’, estrena a partir de las 23.45 horas ‘Jóvenes invisibles’ y recupera ‘La vida sigue con hernia diafragmática congénita’.

El documental relata la vida de siete jóvenes afectados por enfermedades minoritarias. Busca dar visibilidad, concienciar a la sociedad y promover la investigación para su tratamiento, prioridades de la Fundación Isabel Gemio que además pretende dar voz a estos jóvenes con enfermedades poco frecuentes.

En España más de 3 millones de familias conviven con alguna enfermedad poco frecuente. La mayoría de las enfermedades raras son de origen genético, se pueden manifestar al nacer, pero también pueden aparecer de repente, sin previo aviso. Como la neuropatía óptica de Leber, la gastroparesia, el síndrome de Wilkie, la distrofia muscular de Duchenne, o la neuropatía motora multifocal, entre otras. Jóvenes como Gustavo, Marcelo, Mikel, Cristina, Noah, Antía o Regina se enfrentan cada día con coraje a su enfermedad.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2020
AHP/gja