RSC

El sindicato Fasga dona más de 12.000€ a Feder por el Día de las Enfermedades Raras

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato Fasga ha entregado un cheque solidario por valor de 12.128 euros a la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) para que financie proyectos de investigación que ayuden a las personas que las padecen.

Con motivo de la celebración este sábado 29 de febrero del Día Mundial de las Enfermedades Raras, Fasga aporta este donativo gracias a las aportaciones realizadas por sus afiliados y simpatizantes que han querido colaborar con Feder.

Lo han hecho a través de la iniciativa solidaria 'teaming', un sistema que garantiza la transparencia y fiabilidad de donaciones de un euro mensuales.

Actualmente, una enfermedad rara puede afectar a cualquier persona y siete de cada cien personas conviven con una de ellas. Además, más de tres millones de españoles y de sus familiares en España sufren una Enfermedad Rara pero solo el 20% de las enfermedades raras son investigadas. Aún hay casi 5.000 patologías prácticamente desconocidas, lo que hace que poner nombre y tratamiento a la enfermedad sea aún mucho más difícil.

Por eso, Fasga mantiene desde hace casi 6 años esta colaboración con Feder para "recaudar fondos destinados a favorecer programas de investigación, integración social y mejorar la calidad de vida de las familias que padecen enfermedades poco frecuentes".

(SERVIMEDIA)
29 Feb 2020
PAI