Discapacidad

Más de mil personas seguirán el curso 'Discapacidad y Defensa Legal Activa' desarrollado por el Cermi y Fundación ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) -con el apoyo económico del Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio Derechos Sociales y Agenda 2030- ha puesto en marcha este proceso formativo en el que se han inscrito un total de 1.150 personas para seguir el curso 'Discapacidad y Defensa Legal Activa' que comienza este lunes y se imparte a través de la plataforma UNED Abierta.

En una nota informativa, el Cermi explica que este curso, que se desarrolla desde hoy hasta el 30 de agosto, pretende ofrecer "conocimientos básicos sobre el activismo jurídico y proveer de herramientas y habilidades para la defensa legal de los derechos de las personas con discapacidad".

Impartido por un cuadro docente integrado en su totalidad por personas con discapacidad expertas en las distintas materias de la defensa legal activa, sus materiales lectivos cuentan con medidas de accesibilidad universal, para que nadie quede excluido por dificultades de acceso al contenido o interacción a través de la plataforma digital.

Temáticamente, el curso consta de un bloque introductorio sobre las razones y necesidad del proceso formativo; otro dedicado a la identificación de una discriminación por razón de discapacidad, así como uno que pretende proporcionar un conocimiento genérico sobre las normas vigentes a la hora de defender los derechos de las personas con discapacidad.

Además, según Cermi, "aborda consejos para denunciar una discriminación legalmente o el uso de las redes sociales en la defensa legal activa". Contará también con un bloque sobre los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad, para concluir con una aproximación a los delitos de odio por razón de discapacidad.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2020
s/mjg