Vídeo

Coronavirus

Los atletas Orlando Ortega y Adiaratou Iglesias confían en que el coronavirus no obligue a cancelar los Juegos de Tokio

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/OrlandoOrtegaAdiaratouIglesiasSVM

Madrid
SERVIMEDIA

El plusmarquista en 110 metros vallas y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 Orlando Ortega y la corredora con deficiencia visual y actual subcampeona del mundo en 100 y 200 metros T12 Adiaratou Iglesias confiaron este lunes en que la crisis por el coronavirus no obligue a cancelar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Así lo precisaron este lunes en el transcurso de una nueva edición de los 'Diálogos Servimedia' sobre inclusión social y deporte organizado por la agencia de noticias Servimedia ante los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos que tendrán lugar en Tokio (Japón) el próximo verano, moderado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, y presentado por el director de Responsabilidad Social Corporativa, Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo ILUNION y Fundación ONCE, Fernando Riaño.

Durante el encuentro, patrocinado por Caixa Bank, Ortega confesó su “fe” en que la cita olímpica se lleve a cabo y subrayó que “posponerla” para otra fecha “tampoco lo podrán hacer porque interrumpiría esa fase de que se celebren cada cuatro años”.

Recordó que detrás de esta cita deportiva “ha habido mucha inversión y muchos temas, por lo que sería imposible cancelarlos”. Desde el punto de vista deportivo, señaló que sería “muy triste” que, “de la la noche a la mañana, los cancelen después de haber estado preparando durante cuatros años unos juegos olímpicos y paralímpicos”.

Ortega indicó que los Juegos son el “mejor evento del mundo” para un deportista y manifestó que participar en ellos es una “experiencia muy bonita”. “Cuando tienes una medalla, más todavía. Obtener una medalla y estar en la final de unos Juegos Olímpicos ya es algo impresionante”, agregó.

Por su parte, Iglesias admitió que la cancelación de los juegos “sería una faena”, pero coincidió con Ortega en que no cree que los cancelen. “En principio, han dicho que en mayo iban a avisar sobre si se van a hacer o no, pero creo que no van a terminar con la tradición de que se celebren cada cuatro años”, añadió, para a continuación manifestar que “están controlando mucho Japón y lo van a tener ahí controlado”.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2020
MJR/MGR/gja