Día de la Mujer

Fundación ONCE se suma al movimiento HeforShe de Naciones Unidas

- Celebra una jornada bajo el título ‘No estamos sol@s, junt@s caminamos para construir un futuro mejor para tod@s’

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE se ha sumado al movimiento HeforShe de Naciones Unidas, una propuesta que concibe la igualdad como una cuestión de derechos humanos que nos incluye a todos. En este marco, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, celebró este martes una jornada informativa que reunió a los responsables de Grupo Pelayo, Xerox, Ellevate Network y Galöw.

José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE; Patricia Sanz, vicepresidenta de Igualdad, Recursos Humanos y Cultura Institucional e Inclusión Digital de ONCE, y Mar Medeiros, directora del Área de Empresas, Alianzas Estratégicas y RSC-D de Inserta Empleo, se dieron cita en este encuentro.

Teresa Palahí fue la encargada de presentar la jornada. En su intervención, aseguró: “a pesar de las barreras que hemos ido derribando, son muchos los pasos que tenemos que seguir dando”. En este sentido agregó que, iniciativas como ésta son una buena herramienta “para ponernos en marcha y pasar de las palabras a los hechos”. “El compromiso HeforShe nos compromete a trabajar entre todos por una igualdad real en todos los rincones del planeta”, concluyó.

En el marco de la jornada tuvo lugar una mesa redonda que contó con la presencia de José Boada, presidente del Grupo Pelayo; Paloma Beamonte, presidenta de Xerox, y Rita Gasalla, presidenta de Ellevate Network, la red global de mujeres profesionales, y CEO de Galöw. Todos ellos coincidieron en señalar la importancia de la implicación de la dirección para lograr una igualdad real. “Si el máximo responsable lo hace posible, lo será para todos”.

Patricia Sanz fue la encargada de clausurar el encuentro. En su discurso advirtió que la igualdad no ha de ser algo que se celebre una vez al año. “La igualdad es un tema de derechos humanos y es una realidad que cada vez más

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2020
IGA/SBA/gja