RSC

La Fundación Bequal estrena boletín de noticias

- Bequal reconoce el compromiso de las organizaciones con los valores de la RSE-D

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Bequal acaba de lanzar el primer número de su nuevo boletín de noticias. Un canal de comunicación dirigido a las empresas, administraciones públicas y universidades, y a todos aquellos agentes que tienen interés en la RSC-D, la sostenibilidad y la inclusión de la diversidad que supone la discapacidad en las organizaciones.

Según informó, el objetivo es crear relaciones estables y duraderas con grupos de interés y facilitarles herramientas que promuevan la incorporación de colectivos en riesgo de exclusión al mercado laboral, específicamente las personas con discapacidad.

"Bequal", explica en un comunicado, "está íntimamente conectado con los ODS y con la Agenda 2030, si las empresas integraran en sus estrategias, en su operativa y en su cultura, los indicadores del Sello Bequal, estarían contribuyendo de manera directa a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

El boletín cuenta con la financiación del Ministerio de Trabajo y Economía Social. El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Empresarial con la discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.

La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre, es un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la Fundación ONCE, Feacem y la Fundación Seeliger y Conde.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2020
s/gja