Fundación ONCE promueve la accesibilidad a los videojuegos

- Participa en un taller en la academia EVAD Formación de Málaga

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE participó este viernes en Málaga en un taller de sensibilización en la academia EVAD Formación para promover que el sector de los videojuegos tenga en cuenta la accesibilidad en todos sus desarrollos.

El taller contó con la participación de Enrique García Cortés, técnico del Departamento de Tecnología Accesible e I+D de Fundación ONCE, y su objetivo es lograr que los alumnos incluyan la discapacidad en los trabajos fin de máster que están preparando.

EVAD es uno de los centros Playstation First de España. Cuenta con información, acceso exclusivo a proveedores, entrenamiento, documentación y hardware de desarrollo profesional, como kits de desarrolladores y herramientas de software de Sony.

Con esta participación, Fundación ONCE continúa con las líneas de trabajo que se pusieron en marcha el pasado año en el ámbito de los videojuegos para conseguir que ninguna persona con discapacidad se quede fuera a la hora de disfrutar de este tipo de ocio.

En este sentido, Fundación ONCE ha decidido premiar la inclusión de la discapacidad en los videojuegos y ha anunciado la entrega de dos premios valorados en 700 y 300 euros para los dos grupos de trabajo fin de máster que mejor incluyan la discapacidad en sus proyectos dentro de la escuela malagueña EVAD.

La inclusión de la discapacidad en los proyectos abarca distintas posibilidades, desde la accesibilidad más técnica aplicada al código, hasta incluir un personaje con discapacidad, un plan de marketing y comunicación accesible o añadir medidas de accesibilidad en alguna de las funcionalidades del videojuego.

Un equipo constituido por miembros de Fundación ONCE y EVAD Formación se encargará de evaluar los proyectos y los premios se entregarán a final de año.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2020
IGA/SBA/mjg