Cantabria

Cermi Cantabria llevará la voz de la discapacidad al Consejo Económico y Social regional

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Cantabria (Cermi Cantabria), Ignacio Fernández Allende se ha incorporado, en representación de la economía social, al Consejo Económico y Social (CES) de esta comunidad autónoma, donde llevará la voz del movimiento social de la discapacidad.

Así lo ha establecido la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández Viaña, mediante resolución al efecto, en la que se designaban los nuevos componentes de órgano del diálogo social, entre ellos el Cermi regional.

La presencia del sector social de la discapacidad encarnado por el Cermim en el CES regional "favorecerá la visibilidad de los asuntos económico y sociales relacionados con las personas con discapacidad y su mayor relevancia en la agenda política de Cantabria", destacó el Cermi.

El movimiento Cermi (nacional y autonómicos) viene reclamando la inclusión de este sector social en los distintos consejos económicos y sociales para que la discapacidad organizada tenga voz y protagonismo en las políticas socioeconómicas.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2020
MAN