Coronavirus

Unicef pide a sus donantes que sigan apoyando su labor contra el Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

La directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Henrietta Fore, hizo un llamamiento este miércoles a los donantes para que sigan apoyando la labor de esta agencia en todo el mundo ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

"Ahora más que nunca, contamos con nuestros donantes para respaldar nuestra misión con aquellos que no tienen nada ni a nadie", señaló en una declaración. “Una semana después de que se declarase la pandemia, el número de casos sigue aumentando en todo el mundo".

Fore resaltó que "cientos de millones de niños no están en la escuela, sus padres teletrabajan si pueden, las fronteras han sido cerradas, y, en definitiva, susvidas han sido cambiadas drásticamente”.

Unicef trabaja con las comunidades de los países afectados, donde facilita información a las familias, reparte kits médicos de higiene en clínicas y escuelas y apoya a la infancia en su acceso a servicios sociales, educativos y sanitarios, para paliar los efectos de la crisis.

En su mensaje, Fore admitió que “estas son aguas desconocidas para todos nosotros. En Unicef estamos luchando contra un nuevo virus, desacreditando mitos y combatiendo la desinformación", prosiguió, todo "mientras cuidamos el bienestar de nuestro personal y nuestras propias familias”. Según la declaración, “nuestro trabajo para brindarles a los niños salud, educación, nutrición y protección nunca ha sido tan crítico".

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2020
AGQ/pai