Madrid

El Hospital Gregorio Marañón apoyará telefónicamente a pacientes con autismo ante el Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid ha desplegado un dispositivo de apoyo a los pacientes con Trastorno del Espectro del Autismo ante la situación de aislamiento por el Covid-19. Pondrá a disposición de las familias unos teléfonos de apoyo y un correo electrónico para comunicarse con los psicólogos y psiquiatras y se facilitará información en guías y documentos gráficos.

La unidad Amitea del hospital (Programa de Atención Médica Integral para pacientes con Trastorno del Espectro Autista) pondrá a disposición de las familias consultas telefónicas para valorar tratamientos farmacológicos o estrategias de contención.

“Los psiquiatras y psicólogos estarán disponibles en el teléfono de Amitea de 8.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y en el correo electrónico de la unidad de 8.00 a 21.00 horas los siete días de la semana”, detalla el centro en un comunicado.

Además, se facilitará para estas familias información en guías y documentos gráficos sobre cómo explicar la situación a los pacientes autistas y las medidas higiénico sanitarias para prevenir la infección.

También se desarrollaron gráficos sobre cómo organizar el aislamiento en casa. “Para ello es importante mantener una rutina diaria y variada de actividades. En el caso de pacientes con un Trastorno del Espectro del Autismo se recomienda tener una agenda visual (con pictogramas, fotografías o texto) diaria y semanal”, aconsejan los profesionales.

El hospital recuerda también que es “especialmente importante” tomar todas las medidas posibles para prevenir la infección por Covid-19 y en el caso de que se produzca, recomienda seguir “las rigurosas condiciones de aislamiento domiciliario y hospitalario”.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2020
ARS/pai