Coronavirus

Protección Civil lanza una campaña con 10 conductas para ayudar a vecinos mayores, enfermos o con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, en colaboración con Cruz Roja Española, ha lanzado la Campaña #YoHagoPorTi, dirigida a impulsar conductas que fomenten la solidaridad con los vecinos que más lo necesitan ante la crisis sanitaria del coronavirus y el estado de alarma decretado para frenar los contagios.

La campaña anima a movilizarse para echar una mano a personas mayores, enfermas o con discapacidad en estas semanas de aislamiento social, especialmente dado que estos colectivos son los más vulnerables ante el coronavirus.

Por eso, recomienda 100 "acciones muy sencillas" para ayudarles, como preguntarles si necesitan algo, saber cómo se encuentran, llevarles comida o medicinas. Además, pide denunciar posibles estafas y engaños que puedan detectar en su entorno.

Protección Civil asegura en un comunicado que "de nosotros depende también cumplir con las medidas básicas de higiene y distancia social que tenemos que seguir cuando nos relacionemos con ellos, para protegerles del contacto con el exterior".

La campaña cuenta con el hashtag #YoHagoPorTi y con un folleto explicativo que reúne los 10 consejos para echar una mano a personas mayores, enfermas o con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2020
PAI